Carlos Alcaraz ha debutado con victoria en el Mutua Madrid Open después de ser baja en Montecarlo y Barcelona por una lesión en su brazo derecho.
El tenista murciano ha regresado a la competición que ha vencido en sus últimas dos ediciones con un sólido triunfo frente a Aleksandr Shevchenko por 6-2/6-1 en 1 hora y 9 minutos.
El número 3 del mundo, que ha llegado con dudas a Madrid, ha transmitido sensaciones positivas en su estreno en la capital de España. Igual de duro que siempre con su revés y con cierta precaución con la derecha, Alcaraz ha sometido al kazajo.
Shevchenko siempre fue a remolque. Alcaraz salió bien a la pista, concentrado y con ritmo en sus golpes, logrando rápidamente la rotura y teniendo opciones de una segunda que su rival salvó para mantenerse en pie al primer descanso.
El doble ganador de ‘Grand Slam’ no aflojó y no dio demasiada tregua al kazajo, que no pudo evitar volver a perder el servicio para ponerse el set muy cuesta arriba. El de El Palmar no tuvo problemas en cerrarlo pese a que cedió por el camino su saque tras un mal sexto juego que no le descentró.
En el segundo parcial tampoco hubo mucha historia. El actual campeón siguió firme y dominando ante Shevchenko al que le costaba un mundo poder dominar y hacer golpes ganadores. Dos ‘breaks’ colocaron el 3-0 antes de que el número tres del mundo volviese a entregar su servicio en otro mal juego, del que se rehízo para cerrar por la vía rápida su billete a la tercera ronda donde se medirá al brasileño Thiago Seyboth Wild, que dejó fuera al italiano Lorenzo Musetti, vigesimoctavo favorito.