El amor al FC Barcelona, la estabilidad que necesita la institución y la confianza transmitida por la Junta Directiva han provocado el cambio de una decisión que el propio Xavi Hernández, entrenador blaugrana, describió como inamovible.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Xavi, y el Deco, director deportivo, han oficializado la continuidad del técnico para la próxima temporada: “Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continua como entrenador del primer equipo del Barça”, celebró Laporta, que reivindicó que Xavi es un barcelonista incontestable. “Te entendemos de la misma manera. Tener un entrenador que siempre mira por lo mejor para el Barça”.
“Él hizo unas manifestaciones a media temporada que se había planteado dejarlo, pero ayer tuve la buena noticia, estuvimos halando, y me transmitió la ilusión que tiene por el proyecto, la confianza que tiene en el equipo, la ambición por hacer un proyecto que ya ha ganado y tiene que ser más competitivo. Se harán unos cambios para mejorar”, anunció Laporta.
La leyenda barcelonista ha enfatizado en que su cambio de rumbo se ha sostenido en su amor por el Barcelona, ya que en enero entendía que su marcha era lo mejor: “Soy un hombre de club. Denoto una confianza muy grande por parte del presidente y la Junta Directiva. Estoy agradecido. Ha sido muy importante esta decisión el apoyo de los futbolistas. Me han hecho ver que el proyecto tiene que continuar”.
El entrenador del FC Barcelona confirmado para la próxima temporada ha indicado que no ha sido una decisión fácil pero que desde que anunció su intención incial las circunstancias han cambiado. “Lo hablamos ayer en casa del presidente. El proyecto no está terminado y seguirá ganando. Estoy convencido. Tengo toda la ilusión del mundo. Rectificar es de sabios. No es un tema de ego, ni de dinero. Es un tema de club”.
Lejos del cansancio que transmitió Xavi cuando comunicó su marcha del Barcelona en junio, el exfutbolista ha enfatizado en la ilusión y confianza con la que cuenta, en parte gracias a “la confianza de Laporta y Deco, que agradezco muchísimo”. “Creemos en la estabilidad del grupo. Estamos trabajando bien a pesar de que no consgiamos ningún título. La afición me ha hecho saber que tenemos que seguir luchando. Sobre todo, me veo con fuerzas, capacidad”, afirmó Xavi.
Xavi ha destacado que una situación como la vivida este año no se repetirá en el futuro: “Continuaré pase lo que pase mientras ellos quieran. EL compromiso es intacto. No volverá a pasar. La confianza que me han dado es espectacular”.