La activista sueca Greta Thunberg.
– Jane Barlow/PA Wire/dpa – Archivo
MADRID, 8 de mayo. (EUROPA PRESS) –
La activista sueca Greta Thunberg ha sido multada este miércoles por desobediencia civil en relación con una protesta registrada el pasado mes de marzo en Estocolmo, la capital de Suecia, en la que los manifestantes bloquearon la entrada del Parlamento.
Un tribunal ha condenado a la activista de 21 años a pagar 6.000 coronas suecas (unos 512 euros) y otras 1.000 coronas (85 euros) en daños y perjuicios, a pesar de que los diputados y trabajadores del Parlamento sueco pudieron ingresar al edificio por accesos secundarios, ya que la entrada principal se encontraba intransitable.
Los manifestantes fueron expulsados poco después por la Policía tras negarse a retirarse voluntariamente. Thunberg, condenada por dos cargos de desobediencia civil, se negó deliberadamente a levantarse y desbloquear la entrada cuando los agentes se lo pidieron, según informaciones del diario ‘Dagens Hyheter’.
Thunberg ya ha sido multada en dos ocasiones anteriores por la Justicia sueca, también por desobediencia civil en situaciones similares. El pasado mes de febrero, un juez del Reino Unido decidió retirar los cargos en su contra por su participación en una manifestación el pasado mes de octubre contra la industria de los hidrocarburos en Londres.
Vistas del Post: 47