Boluarte es investigada por los préstamos de relojes Rolex de parte de Oscorima. (Foto: PRESIDENCIA)
La defensa legal de la presidenta Dina Boluarte presentó un recurso de tutela de derechos que busca anular las actas de las diligencias de extracción y transcripción de información de fuente abierta en el marco del “Caso Rolex”.
Los documentos que los abogados de la mandataria quieren anular fueron elaborados por los fiscales Karina Llantance Mendoza y Walter Giles Páucar y están relacionados a la información publicada por diversos medios de comunicación, versiones de testigos, informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.
LEE | Dina Boluarte: Pleno del Congreso rechaza tres mociones de vacancia presidencial
Pese a que se trata de transcripciones de información pública, Boluarte argumenta que estas diligencias se realizaron sin la presencia de su defensa legal y advierte que ello sería una vulneración de su derecho a la defensa.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación citó a Boluarte para que amplíe su declaración por el “préstamo” de relojes Rolex y pulseras Cartier que le habría cedido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a cambio de presupuesto para obras.
Vistas de la publicación: 96