16
PALMA, 9 de junio (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local arrestaron a un hombre peruano de 35 años, presunto autor de los delitos de maltrato, lesiones y amenazas en el ámbito familiar, por haber amenazado a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones en Palma.
En un comunicado de prensa, la Policía Local informó que a las 06.30 horas del pasado 5 de junio, la Sala del 092 envió urgentemente a una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a las instalaciones de la antigua prisión de Palma. El motivo del despliegue era un caso de Violencia de Género, ya que un hombre estaba agrediendo a su pareja.
A su llegada, la víctima pidió ayuda a los agentes, y les contó que al regresar a casa después de una noche de copas, su pareja la insultó, le mordió en la mejilla y la amenazó de muerte mientras sostenía un cuchillo de 20 centímetros. La mujer presentaba lesiones en el rostro.
Una testigo presencial respaldó completamente el testimonio de la víctima y decidió llamar a la Policía Local. Su intervención disuadió al agresor, un ciudadano peruano de 35 años, quien se retiró a una habitación cercana para dormir.
Los agentes encontraron al agresor dormido profundamente y bajo la influencia del alcohol. Junto a él estaba el cuchillo con el que había hecho las amenazas, por lo que procedieron a su arresto por los delitos de maltrato, lesiones y amenazas en el ámbito familiar.
El detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía Local. Después de completarse los procedimientos adecuados por parte de la Unidad de Policía Judicial (UPJ), fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.
La víctima decidió no presentar denuncia. Sin embargo, dado que la evaluación policial dio como resultado un riesgo extremo, las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen se mantendrán activas.