23
MADRID, 13 de junio. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades colombianas han afirmado hoy que el país dará refugio, junto con sus familias, a los niños palestinos que han sufrido la dura ofensiva de Israel en la Franja de Gaza y que necesitan rehabilitación. Esta ofensiva ha dejado hasta ahora aproximadamente 37,320 muertos y más de 85,000 heridos.
El anuncio lo hizo la viceministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Taylor Jay, quien destacó la experiencia que Colombia ha acumulado a lo largo de años de conflicto interno. “Hemos decidido brindar apoyo humanitario a los niños palestinos que vendrían con sus familias a Colombia”, afirmó.
Taylor Jay comunicó esta decisión durante una reunión celebrada en Estocolmo, Suecia, presidida por el presidente Gustavo Petro y en la que participaron unos treinta embajadores colombianos en toda Europa, según informa el diario ‘El Espectador’.
La viceministra subrayó que la decisión se basa en “el espíritu de la diplomacia en pro de la vida” y en la política de paz total del Gobierno, así como en el apoyo humanitario que Colombia ha ofrecido tanto a Israel como a Palestina desde el inicio de los bombardeos en Gaza.
Además, señaló que aún no han determinado cuántos niños afectados por la guerra podrán venir, ya que es necesario evaluar su situación y las capacidades del país. Por lo tanto, hizo un llamado a la cooperación internacional para que puedan llegar el mayor número posible.