17
MADRID, 15 de junio (EUROPA PRESS) –
El monarca Carlos de Inglaterra y la princesa Catalina hicieron su aparición este sábado en público en el Desfile del Estandarte, un evento militar anual que tiene lugar en Londres coincidiendo con el cumpleaños del rey. Esta aparición es la primera de Catalina en seis meses, desde que se anunció que fue diagnosticada con cáncer.
Acompañada por sus hijos, Catalina apareció en una carroza tirada por caballos que salió del Palacio de Buckingham poco después de las 11:00 horas. Previamente, otra carroza partió con el rey Carlos y la reina Camila, según informa la prensa británica.
El desfile se llevó a cabo en la avenida Mall de Londres, donde se instalaron gradas y una tribuna desde donde la familia real presenció el desfile de las unidades militares.
En enero, Catalina se sometió a una cirugía abdominal y actualmente está recibiendo quimioterapia, de carácter “preventivo” según la escasa información oficial disponible, por lo que ha reducido sus actividades en su cargo.
El Palacio de Kensington emitió un comunicado el viernes anunciando la presencia de Catalina en el evento militar y mencionando que la princesa tiene “días buenos y días malos” y que “aún no está fuera de peligro”. “Mi tratamiento continúa y seguirá durante algunos meses más”, declaró.
“Cuando me siento lo suficientemente bien, disfruto participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, y comenzar a trabajar desde casa”, añadió.
El mismo día que se informó sobre la cirugía abdominal de Catalina, también se reveló que el rey estaba siendo tratado por cáncer de próstata y recibiendo quimioterapia, por lo que su presencia en el Desfile del Estandarte es una buena señal sobre su estado de salud. Después de doce semanas sin apariciones públicas, el monarca ha vuelto a asumir parte de sus funciones.