En un comunicado, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, que reabra el caso sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de 1,4 millones de pruebas rápidas de COVID-19.
“Se ha pedido al fiscal de la Nación, el 14 de junio de este año, la revisión de las actuaciones basada en 9 elementos de convicción en el caso de las pruebas rápidas para la Covid-19, y que, en consecuencia, ordene la reapertura de la investigación contra el señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ex presidente de la República, por el presunto delito de colusión; y de manera alternativa, por el delito de negociación incompatible”, indica el documento.
Recordemos que el pasado 3 de junio, Villena Campana informó que decidió no formular una denuncia constitucional contra el ex presidente Martín Vizcarra, quien estaba siendo investigado por la presunta adquisición irregular de 1 millón 400 mil pruebas rápidas durante la pandemia de la COVID-19.
“Al menos, hasta el momento de la investigación, no tenemos indicios de colusión. No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han realizado varias diligencias, se han tomado declaraciones y hay varios ministros involucrados, y en cada uno de ellos se ha detallado”, afirmó en una entrevista con RPP Noticias.