0
Después de recorrer las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, el jefe del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén Olaya, habló con los medios sobre el reciente reportaje donde el colaborador eficaz Salatiel Marrufo afirmó que Dina Boluarte ordenó influir en el JNE para favorecer a Perú Libre en las elecciones generales de 2021.
“No olvidemos que se trata de la declaración de un colaborador eficaz, a los que ya estamos acostumbrados a que levanten testimonios con el único propósito de mejorar su condición frente al proceso que enfrentan”.
Además, descartó cualquier tipo de injerencia o intervención de la presidenta Dina Boluarte ante el JNE. “Descarto absolutamente cualquier posibilidad de intervención o injerencia de la señora presidenta, especialmente frente a un órgano constitucionalmente autónomo como el Jurado Nacional de Elecciones. No encuentro ninguna razón o excusa que pueda justificar la intervención de alguien durante el proceso electoral del 2021″. ¿A quién están sirviendo?, ¿A los fraudulentos? ¿Ese es el juego que están jugando?
El jefe del Consejo de Ministros mencionó que no ha podido conversar con la presidenta debido a que el reportaje se difundió por la noche, mientras ella se dirigía a China para una visita oficial.
En otro momento, Adrianzén Olaya mencionó que conversará con los alcaldes de Lima Metropolitana y Callao, Rafael López Aliaga y Pedro Spadaro, para avanzar con la Línea 2 del Metro.
“Me pondré en contacto con ellos para destrabar el proyecto. Vamos a conversar y encontrar la manera de hacer avanzar esto. No se puede detener el desarrollo”.
También explicó que en este tipo de grandes proyectos hay inconvenientes en las vías, pero que el sacrificio vale la pena.
“Debemos aceptar que habrá interrupciones en las vías por periodos cortos. Es por un bien mayor. Vale la pena el esfuerzo y pido a los alcaldes que colaboren”.
En otro momento, invitó a los ciudadanos a utilizar la fase de prueba de la Línea 2 del Metro. Este importante proyecto tiene un avance del 58%.
“Invito a los ciudadanos a usar la fase de prueba en las estaciones operativas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao”.