1
Mediante un comunicado, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, refutó los alegatos presentados en la declaración del colaborador eficaz, Salatiel Marrufo Alcántara, quien reveló en un reportaje del programa Punto Final que la mandataria Dina Boluarte Zegarra habría manipulado las elecciones generales de 2021.
En el comunicado, el jefe del JNE niega categóricamente los cargos falsos presentados en su contra. Además, afirma que la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones reafirma su compromiso de hacer cumplir la voluntad popular expresada en las urnas.
Según Marrufo Alcántara, después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021, Boluarte instruyó a José Medina Guerrero (exalcalde de Anguía, Cajamarca) y Alejandro Sánchez Sánchez (financiero de la campaña presidencial de Pedro Castillo) para influir ante Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar, miembros del pleno del JNE.
Por último, se menciona que Salatiel Marrufo “está mintiendo” y “además está añadiendo sus propias suposiciones, basadas en presuntas afirmaciones de terceros”.