.
En dicha sesión, destacó que Perú prioriza y respalda todas las acciones que buscan evaluar de manera integral las raíces profundas de la violencia en las zonas de posconflicto. También resaltó la importancia de construir instituciones resilientes que contribuyan a restablecer espacios de convivencia pacífica, con el apoyo de la sociedad civil, en especial de mujeres y jóvenes.
Además, García Toma hizo hincapié en la relevancia de valorar las experiencias de países que han atravesado transiciones democráticas pacíficas, acompañadas de reformas institucionales en áreas como la justicia, seguridad y función pública, con la participación de la sociedad civil.
Asimismo, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Cho Tae-yul, donde resaltaron la importancia de la reciente visita de trabajo del Canciller Javier González-Olaechea a Seúl para continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, la cual también abarca una convergencia de intereses en diferentes áreas de las Naciones Unidas.