Contralor Nelson Shack: “Continuamos llevando a cabo una serie de investigaciones, no solo en relación con la gestión de los fondos de la Diviac, sino en general del Ministerio del Interior”

Contralor Nelson Shack: “Seguimos haciendo una serie de investigaciones, no solamente en el manejo de los fondos de la Diviac, sino en general del Ministerio del Interior”

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, ofreció declaraciones a los medios justo antes de reunirse con el Ministro del Interior, Juan Santiváñez, quien solicitó el encuentro para discutir las interrogantes sobre la gestión en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP).

Shack Yalta adelantó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los fondos asignados a esa unidad policial.

“Es parte de nuestra labor, seguimos realizando una serie de investigaciones sobre la gestión de los fondos de la Diviac, y en general del Ministerio del Interior. También estamos muy preocupados por el tema de la inseguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas y que hoy será una oportunidad para dialogar con el señor ministro, quien nos solicitó esta reunión y nosotros, como siempre, concertamos y nos reunimos”.

Además, señaló que la Contraloría continúa realizando sus investigaciones con la información proporcionada por el ministerio. Tienen un plan anual en el sector que está prácticamente finalizado para el primer semestre del año. Es posible que se replanteen algunas cuestiones para este segundo semestre, pero en general la Contraloría sigue desempeñando su labor.

“Seguimos llevando a cabo nuestras investigaciones dependiendo también de la información que nos brinda ahora el ministro y de las preocupaciones que tiene. Él está en el sector, nosotros tenemos un plan anual en el sector que está prácticamente finalizado para el primer semestre del año. Podríamos replantear algunas cosas para este segundo semestre, pero en general la Contraloría continúa con su trabajo”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *