2
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, reiteró el compromiso del Ejecutivo en fortalecer el trabajo realizado por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.
“El Gobierno no tiene la intención de desaparecer esta división policial. Lo que se busca es fortalecerla y evitar que sus acciones se desvíen de su función original”.
Al concluir el Consejo de Ministros, Adrianzén Olaya aseguró que la Diviac continúa con sus actividades de manera normal y destacó que las recientes disposiciones buscan promover la transparencia.
También enfatizó la meta de transparentar las actuaciones administrativas de este equipo, a través de entidades independientes como la Contraloría General de la República y el Congreso de la República.
En la misma línea, el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, mencionó antes de reunirse con el Ministro del Interior, Juan Santiváñez, que los fondos asignados a la Diviac se encuentran bajo investigación.
Como es sabido, la Diviac fue establecida el 29 de agosto de 2016 con el objetivo de combatir la delincuencia organizada en sus diversas formas: corrupción de funcionarios, lavado de activos, tráfico de tierras, sicariato, trata de personas, robo agravado y extorsión.