.
El Poder Judicial ha impuesto una condena de ocho años de cárcel a Samuel Campusano Dulanto, conocido como el “intermediario” de los sobornos otorgados por la empresa constructora Odebrecht en el juicio por el ‘Caso Bonos Soberanos’.
El tribunal a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz consideró la información presentada por la fiscalía, incluyendo correos electrónicos entre los acusados, documentos sobre la emisión de bonos, registros de llamadas, encuentros y pagos mensuales de sobornos, antes de tomar su decisión.
Según la acusación, Campusano habría ofrecido al representante legal del consorcio Vías del Cusco de Odebrecht interceder ante funcionarios del MEF para la liberación de bonos soberanos a favor de la obra Vía Evitamiento del Cusco, obteniendo a cambio una ventaja indebida.
Además, el tribunal ha impuesto una condena de seis años de prisión suspendida en su ejecución al exfuncionario del Ministerio de Economía Pedro Cobeñas Aquino por delito de cohecho.
Asimismo, se ha dictado una condena de dos años de prisión suspendida para el abogado Gustavo Montecinos Atao por delito de encubrimiento real.