49
El fiscal José Domingo Pérez fundamenta la acusación contra la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, y otros 40 investigados en el Caso Cócteles, donde se le imputan a la ex congresista los delitos de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en un proceso administrativo.
Ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, el miembro del Equipo Especial Lava Jato afirmó que el partido Fuerza Popular (FP), por el cual Keiko Fujimori se postuló a la Presidencia de la República en tres ocasiones, es la continuación del proyecto que su padre, Alberto Fujimori, implementó en la década de los 90s.
“Hay una intención criminal por parte de sus miembros porque FP es una organización heredera del legado delictivo de Alberto Fujimori, quien ha sido condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad por la justicia peruana”, señaló Pérez Gómez.
LEE | Declaran contumaces a tres acusados que no se presentaron al inicio del juicio oral en el Caso Cocteles
El representante del Ministerio Público indicó que las mismas personas que apoyaron al gobierno de Alberto Fujimori en los 90s, también habrían respaldado las presuntas actividades criminales de su hija Keiko entre 2011 y 2016.
Este es el segundo día del juicio oral contra la líder de FP. En la primera sesión, se rechazaron cinco solicitudes de nulidad presentadas por Fujimori Higuchi y otros coimputados para invalidar la orden de enjuiciamiento emitida por el juez Víctor Zúñiga Urday.