1
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo Marín, anunció que en un futuro cercano el país exportará carne de burro a la República Popular China. “A pesar de que a algunas personas les parezca gracioso, la carne de burro es solicitada en China y es uno de los productos que también se exportarán”, dijo.
Además, señaló que “debemos producir lo que el país demande y donde haya posibilidades”.
Este acuerdo se da luego de la firma de los protocolos sanitarios correspondientes entre la Administración General de Aduanas de China (GACC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
“Al firmar acuerdos fitosanitarios, se han establecido algunas reglas adicionales, permitiendo que productos que anteriormente no podían ingresar, ahora puedan hacerlo en China, como por ejemplo ciertos vegetales”.
Como es conocido, China es el principal productor de derivados del burro, entre ellos cosméticos, calzado, medicinas tradicionales y también el ejiao, una gelatina exótica elaborada con el colágeno de este animal y utilizada para tratar condiciones como la anemia y problemas respiratorios.