2
Luis Capuñay, el abogado de Jaime Villanueva, respondió a las afirmaciones de Christian Salas Beteta, el abogado de Fuerza Popular, quien mencionó que el ex asesor de Patricia Benavides proporcionaría información relacionada con la supuesta generación inapropiada del caso Cócteles.
Durante el juicio oral contra Keiko Fujimori, indicó que el “Filósofo” ayudaría a demostrar que “este caso ha sido creado de manera inapropiada, y en su momento y fase procesal, presentaremos como nueva evidencia el testimonio de Jaime Villanueva, quien explicará cómo se inició este caso”.
En este sentido, Capuñay aclaró en RPP que su cliente no tiene información sobre cómo el Equipo Especial Lava Jato generó el caso de lavado de activos contra la cúpula del fujimorismo.
“Según lo que ha declarado Jaime Villanueva, entiendo que su conocimiento no se relaciona con el surgimiento del caso. Por lo tanto, si ese es el tema a declarar por el cual será ofrecido por el doctor Salas Beteta, Jaime Villanueva no tiene esa información”, afirmó.
LEE | José Domingo Pérez afirma que la defensa de los acusados en el caso Cócteles busca alargar el juicio
Explicó que, gracias a las facultades establecidas en el Nuevo Código Penal, puede ofrecer como nueva evidencia el testimonio de Jaime Villanueva, pero para que sea aceptado, este debe ser útil para los jueces que ven el caso de lavado de activos.
“El doctor Salas tendría que presentarlo en ese sentido y tendría que señalar la pertinencia o la necesidad de aclarar eso en un juicio oral donde se está debatiendo la presunta comisión de un delito de lavado de activos”, agregó.
Si Christian Salas Beteta presenta el testimonio del “Filósofo” como evidencia, el fiscal José Domingo Pérez podrá impugnar la presentación y en ese caso, será responsabilidad del Poder Judicial determinar si se admite o no su declaración.