.
2
El ex asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, ha expresado su disponibilidad para testificar en defensa del partido Fuerza Popular en el juicio del Caso Cócteles, donde los líderes fujimoristas son acusados de lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsas declaraciones y crimen organizado.
Al salir de la Fiscalía, Villanueva declaró: “Si el Poder Judicial considera conveniente citarme, acudiré cada vez que el PJ o el Ministerio Público me llamen para declarar en lo que consideren pertinente”.
En este sentido, el “Filósofo” negó ser un operador político y afirmó que está colaborando con la justicia para esclarecer todos los hechos relevantes sin distinción.
“Estoy colaborando en el esclarecimiento de todos los hechos, sin distinción alguna, quiero resaltar que no soy ningún operador político”, añadió el ex asesor de la Fiscalía de la Nación.
LEE | Keiko Fujimori pide al TC que anule el juicio por el caso Cócteles
El abogado del partido fujimorista, Christian Salas, indicó que Villanueva proporcionará información sobre el presunto origen indebido del caso contra Keiko Fujimori. Sin embargo, el abogado de Villanueva, Luis Capuñay, afirmó que su cliente no posee esa información.
“Según lo que ha declarado Jaime Villanueva, entiendo que su conocimiento no se relaciona con el origen del caso. Si ese es el tema por el cual será llamado por el doctor Salas Beteta, Jaime Villanueva no tiene esa información”, explicó a RPP.
Explicó que, bajo las disposiciones del Nuevo Código Penal, puede ofrecer como nueva prueba el testimonio de Jaime Villanueva, pero este debe ser útil para los jueces que están viendo el caso de lavado de activos. La utilidad de esta prueba debe ser demostrada por el abogado del partido naranja.