8
El Ministerio Público impugnó la decisión judicial que ordenó 12 meses de detención preventiva para Vladimir Roy Cerrón Rojas en el caso Antalsis, por presunta participación en delitos de organización criminal y colusión agravada.
El fiscal adjunto provincial Elard Alcocer Salas del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó la apelación contra la resolución que aceptó la solicitud de revocación de comparecencia restringida y la sustituyó por la prisión preventiva para Cerrón Rojas, con un plazo de 12 meses.
En respuesta, la Fiscalía reiteró su pedido inicial de que la detención preventiva sea de 18 meses, argumentando la complejidad de la investigación.
Según la acusación fiscal, el ex gobernador regional de Junín, quien está prófugo, presuntamente formaba parte de una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio, donde Cerrón Rojas y otros acusados habrían defraudado al Estado en más de 26 millones de soles.
Esta defraudación se habría realizado a través de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se llevaron a cabo durante su mandato como gobernador regional, entre los años 2011 y 2014, mediante un acuerdo interinstitucional con la empresa SIMA, la cual subcontrató a la empresa privada Antalsis.