17
MADRID, 6 de agosto (EUROPA PRESS) –
Las Fuerzas Armadas de Venezuela han confirmado este martes su fidelidad absoluta al presidente Nicolás Maduro en respuesta a llamamientos que consideran “desesperados y sediciosos” por parte de la oposición, que el lunes instó a militares y policías a ponerse “del lado del pueblo” tras las controvertidas elecciones del 28 de julio.
Para las Fuerzas Armadas, Maduro “ha sido reelegido legítimamente”, según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien ha apelado a resolver discrepancias a través del Tribunal Supremo de Justicia, un órgano controlado por el oficialismo chavista, que tendrá “la última palabra”, demostrando así “la fortaleza de las instituciones democráticas del país”, según Padrino.
Los altos mandos militares han criticado directamente al principal candidato opositor en las últimas elecciones, Edmundo González, y a su compañera María Corina Machado, alegando que “quienes pretenden ser demócratas hoy tienen una larga y oscura historia como promotores de acciones radicalmente anticonstitucionales, antidemocráticas y contrarias a todas las leyes y a los intereses más elevados del pueblo de Venezuela”.
LEER: Nicolás Maduro carga contra WhatsApp por su uso “para amenazar a Venezuela” y a chavistas
Estas acciones incluirían la solicitud de “intervenciones militares” y la petición de sanciones internacionales en línea con los intereses del “imperio norteamericano” –refiriéndose a Estados Unidos–. Según Padrino, resulta “ostensiblemente cínico” que esta facción insurreccional de la oposición política venezolana ahora intente presentarse como legal cuando nunca lo ha sido en la práctica.
De acuerdo con el ministro, la oposición intentó crear “falsas expectativas” antes de las elecciones, que se llevaron a cabo supuestamente con “altos estándares de transparencia”, y ahora fomentan un guion de “violencia” con el objetivo de “controlar el poder político que no pudieron obtener con votos”, denunciando además una “ola de terrorismo” en las calles y ciberataques.
El mensaje de Machado y González también ha resultado en una investigación de la Fiscalía en las últimas horas, que examina si los dos líderes opositores podrían haber perpetrado, entre otros delitos, instigación a la insurrección. La oposición sostiene que González es el verdadero ganador de las elecciones presidenciales y gran parte de la comunidad internacional ha solicitado en vano a Maduro la publicación de las actas que supuestamente respaldan la victoria anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).