El Vaticano expulsó a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, acusado de abuso sexual

La Conferencia Episcopal Peruana anunció hoy, 14 de agosto, la expulsión de Luis Fernando Figari del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), organización que él mismo creó en 1971, después de ser señalado por abusos psicológicos, físicos y sexuales.

A través de un comunicado, la institución católica hizo público el Decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, confirmando la medida contra el laico católico.

“La Conferencia Episcopal Peruana informa sobre el Decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, el cual, de acuerdo al canon 746 del Código de Derecho Canónico, declara la expulsión de Luis Fernando Figari Rodrigo del Sodalicio de Vida Cristiana”, dice el documento.

El Papa Francisco, mediante su firma en el documento, busca “restablecer la justicia afectada por las acciones de Luis Fernando Figari Rodrigo a lo largo de muchos años”.

Hasta hace poco se sabía que Figari residía en un lugar de penitencia desde 2017, posiblemente en Roma, por orden de la Santa Sede, y tenía prohibido contactar con el Sodalicio o realizar declaraciones.

Es importante señalar que Figari tiene una orden de nueve meses de prisión preventiva solicitada por el Poder Judicial, la cual aún no se ha llevado a cabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *