1
Una nueva producción llena de magia y misterio filmada en la Patagonia argentina se enfoca en Sofía (Gina Mastronicola), una adolescente cuya vida da un giro al mudarse con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre su poder sobrenatural.
Sofía Rivera, una adolescente de 16 años, anhela ser una chica corriente, asistir a la escuela, tener amigas, enamorarse… Pero alcanzar todo esto es complicado en un lugar remoto, como ha vivido toda su vida debido al trabajo de guardaparques de sus padres.
Todo cambia cuando la familia Rivera se traslada a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña en la Patagonia. Allí, Sofía logra realizar su sueño de asistir a la escuela secundaria y vivir como una adolescente promedio, pero un incidente en el mágico Lago Selenkay altera todo y despierta un poder sobrenatural e indomable en ella, poniendo en riesgo la vida que tanto le costó alcanzar.
Simultáneamente, los enigmáticos hermanos Fénix llegan al pueblo y llaman la atención de todos los residentes, incluida Sofía, quien se siente atraída por Gael, el hermano del medio. Mientras Sofía busca respuestas para comprender lo que le sucede, los Fénix persiguen una misión secreta que culminará en un enfrentamiento inesperado y explosivo para todos.