1
La fiscal superior Marita Barreto confirmó que Iván Siucho, testigo protegido del caso “Los Waykis en la Sombra”, fue secuestrado e indicó que la Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones pertinentes del caso.
“Realmente esta es una gran preocupación para el Ministerio Público, esto es una situación inminente para un testigo protegido de la Eficcop (Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder) y aparentemente lo que buscaban eran los teléfonos celulares”, dijo a los medios.
La coordinadora del Eficcop señaló que Siucho fue secuestrado por una hora y media. Los secuestradores lo intimidaron, le quitaron los celulares y lo arrojaron a la calle. “Después de que esto se convirtió en un tema de conocimiento público, vinieron a arrojar los teléfonos por este lugar”, añadió.
LEE | El Ministro de Justicia considera que el proyecto para crear una comisión supervisora de magistrados “afecta al sistema democrático”
La representante del Ministerio Público señaló que hay al menos siete personas involucradas en el secuestro del testigo del caso “Los Waykis en la Sombra”, incluyendo a dos agentes de la Policía Nacional.
“El policía a cargo de la comisaría no informó oportunamente al fiscal de turno y el protocolo exige que tan pronto como se tenga conocimiento de la noticia criminal, se debe informar de inmediato. Pero esto no ocurrió en este caso, así que debemos estar atentos para ver y proteger las pruebas que la Fiscalía pudo obtener”, afirmó.