26
El fiscal provincial, José Domingo Pérez Gómez, solicitó al Poder Judicial que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, declare como testigo en el juicio oral sobre el “Caso Cócteles” que involucra a la líder de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori y otros.
Pérez Gómez hizo esta solicitud durante la etapa de prueba de la audiencia oral celebrada el lunes 26 de agosto para demostrar la presunta interferencia del Ministerio Público ordenada por la dirigencia de la organización criminal que operaba en el partido político Fuerza Popular.
“El siguiente testimonio es el de la testigo llamada Liz Patricia Benavides Vargas. Es relevante para demostrar que hubo interferencias en el Ministerio Público ordenadas por el liderazgo de la organización criminal. Una representante de dicho partido político, Fuerza Popular, llamada Martha Moyano, ha informado a la Fiscalía que mantuvo reuniones con Liz Patricia Benavides Vargas para favorecer a Fuerza Popular en las investigaciones en su contra y así ayudar en las denuncias contra la exfiscal de la Nación”, dijo durante su intervención en el juicio oral.