8
MADRID, 28 de agosto (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado hoy de que más de 40,500 palestinos han perdido la vida a causa de la ofensiva militar realizada por Israel contra la Franja de Gaza después de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
El Ministerio de Salud de Gaza ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram que “el saldo de la agresión israelí ha ascendido a 40,534 mártires y 93,778 heridos desde el 7 de octubre”, incluyendo 58 fallecidos y 131 heridos a raíz de cuatro “masacres” cometidas por las tropas israelíes en las últimas 24 horas.
“Todavía hay víctimas atrapadas bajo los escombros y tendidas en las calles, sin que las ambulancias y el personal de defensa civil puedan llegar hasta ellas”, especificaron. Las autoridades de Gaza han estimado en cerca de 10,000 las personas desaparecidas desde el inicio de la ofensiva, lo que hace temer que el número de fallecidos sea mucho mayor.
La ofensiva se desató tras los mencionados ataques del 7 de octubre, que dejaron alrededor de 1,200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos datos se suman más de 630 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.