12
(EUROPA PRESS) – El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado el viernes que las fuerzas armadas estadounidenses han eliminado en un ataque aéreo a un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico que planeaba un atentado contra fuerzas internacionales en el este de Siria.
El CENTCOM ha detallado que el individuo en cuestión estaba “colocando un artefacto explosivo improvisado” cuando se llevó a cabo el ataque que terminó con su vida, según un comunicado en el que ha señalado que el atentado iba dirigido tanto a la coalición como a las “fuerzas asociadas”.
Sin embargo, no se ha proporcionado información sobre la ubicación exacta del ataque, que tuvo lugar el miércoles. La coalición se formó en 2014 para combatir al grupo terrorista a medida que avanzaba en Siria e Irak.
El Estado Islámico fue derrotado territorialmente en ambos países cinco años después, aunque el grupo sigue representando un grave peligro para la seguridad a medida que lleva a cabo ataques con bomba.