66
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán ha cerrado una investigación sobre lavado de activos y extorsión contra el abogado Walter Chinchay, el ex marino Gregory Paredes, Maricela Fernández y Rita Vértiz al no hallar pruebas de su participación en el delito de lavado de activos.
La denuncia presentada por Flor Clostre Sánchez acusaba a los mencionados de introducir dinero de presuntas extorsiones a oficiales de la Marina de Guerra del Perú, a quienes Chinchay y Paredes denunciaban por supuestos actos de corrupción.
Según la denuncia, tanto el abogado como el ex marino habrían obtenido grandes sumas de dinero, adquiriendo propiedades tanto muebles como inmuebles como consecuencia de las acusaciones realizadas contra los oficiales de la armada peruana.
LEE | Andrés Hurtado es el apoderado del sentenciado por narcotráfico “Vaticano”
Por otro lado, en el documento fiscal se afirma que la denunciante no reconoce la presentación ni la redacción de la denuncia y, al contrario, afirma ser víctima del delito contra la fe pública, ya que la firma atribuida en la denuncia supuestamente presentada no es la suya.
No obstante, la Fiscalía continuó con la investigación para determinar si hubo un aumento inusual del patrimonio de los investigados, concluyendo que no hay indicios de que sus bienes “hayan sido obtenidos con dinero manchado procedente de actividades ilícitas”.