15
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –
El Canciller de Irán, Alí Bagheri, mantuvo una conversación telefónica el martes con su homólogo libanés, Abdulá Bu Habib, donde acusó a Israel de la explosión sincronizada de dispositivos buscapersonas en manos de miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, y ofreció su colaboración para atender a más de 2.800 heridos por el incidente.
Múltiples dispositivos han estallado esta tarde en territorio libanés, especialmente en el sur del país y en Beirut, zonas con alta presencia de miembros de Hezbolá. Las autoridades libanesas y Hezbolá responsabilizan directamente a Israel y anuncian que habrá represalias por el incidente que hasta el momento deja al menos ocho heridos y más de 2.800 heridos.
Entre los heridos se encuentra el embajador iraní en Beirut, Mojtaba Amani, quien está fuera de peligro. Bagheri agradeció a las autoridades libanesas por las medidas inmediatas adoptadas para garantizar la seguridad y salud del diplomático, según informa la agencia iraní de noticias IRNA.
Por otra parte, Bu Habib agradeció la preocupación de Irán y expresó simpatía por la oferta de Teherán para ayudar a Beirut. También destacó que las autoridades libanesas están realizando un seguimiento exhaustivo de este incidente.