1
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Juan Burgos, informó que una persona se comunicó con él para pedirle una reunión en privado con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en un lugar neutral.
Según lo declarado por el parlamentario, la intermediaria habría sido Roxana Medina, quien fue coordinadora del Ministerio del Interior, pero su propuesta fue rechazada por infringir la transparencia.
“En esta Presidencia de la Comisión de Fiscalización no habrá conversaciones secretas (…) Lo que sí aseguro es que aquí se garantiza la transparencia. Debemos llegar a la verdad. Por lo tanto, reuniones privadas con ministros o autoridades no. Juan Burgos no protege a nadie”, dijo a RPP.
LEE | Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro Juan José Santiváñez
Por otro lado, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que niegan haber intentado tener una reunión encubierta con el parlamentario a través de una intermediaria.
En un oficio, Santiváñez Antúnez pidió que se proporcione el número de Roxana Medina para denunciarla penalmente y también afirmó que no tienen ningún vínculo con la supuesta intermediaria.