1
Al encabezar la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y en honor a Nuestra Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra destacó la labor que realizan las Fuerzas Armadas en la lucha liderada por el Gobierno contra la minería ilegal, el narcotráfico y el cambio climático.
“A lo largo de la historia de la patria, nuestras fuerzas armadas han demostrado compromiso, dedicación y entrega. Han desempeñado un rol fundamental en la defensa nacional, garantizando la estabilidad, seguridad y el ejercicio de la soberanía, independencia y autonomía del Estado y del Gobierno”, expresó.
La mandataria, en su discurso, reconoció el aporte de las instituciones militares y de la Policía Nacional en el objetivo de pacificar todos los rincones del país, especialmente en la zona del Vraem donde remanentes del terrorismo intentan persistir.
“Ustedes, como protectores de nuestra Constitución, contribuyen a fortalecer el Estado que el Perú necesita. Porque con instituciones sólidas y con Fuerzas Armadas modernas, aseguramos la estabilidad de nuestro país en un mundo de cambios rápidos”, afirmó.
Asimismo, valoró la participación de los soldados en las labores de intervención que se llevan a cabo en las regiones del país para controlar los incendios forestales.
“En nuestras Fuerzas Armadas no hay lugar para la vacilación cuando el deber las llama a socorrer a los peruanos frente a inundaciones, terremotos y otros eventos provocados por la mano humana o por la propia naturaleza”, enfatizó.
En otro momento, la presidenta resaltó que su Gobierno sigue avanzando en su compromiso de destrabar los proyectos de inversión de gran magnitud que la población peruana demanda, con el fin de reactivar nuestra economía y consolidar las bases del progreso que anhelamos y merecemos.