.
La peña siempre ha sido un lugar emblemático de la música criolla, un sitio de alegría y diversión que además es un refugio para una de las representaciones más auténticas de nuestra tradición musical. Ahora, esta escena está a punto de cambiar y podremos disfrutar y escuchar el criollismo en un nuevo escenario: el Teatro Municipal, con la participación de más de 15 artistas en escena y música en directo. Esta emocionante aventura lleva por título “Cariño Malo: El musical criollo” y reafirma la identidad que encierra el criollismo a través del entorno de La Peña.
El espectáculo estará a cargo de la producción de scenika y bajo la dirección de Tommy Párraga. Los roles principales serán interpretados por dos destacadas figuras de la escena nacional, como Roberto Moll y Julie Freundt, siendo la primera vez que Roberto participa en un musical en escena. En cuanto a la música, el show estará compuesto por emblemáticas piezas del género criollo, como: “MAL PASO”, “LA NOCHE DE TU AUSENCIA”, “REGRESA”, “CUANDO LLORA MI GUITARRA”. Con este telón de fondo, se irá desarrollando ante nosotros una historia que trata sobre la lucha por preservar las tradiciones en un mundo moderno y que a su vez muestra una mirada honesta sobre el amor y cómo este se vive de diferentes formas en las distintas etapas de la vida.
La trama nos presenta a la reconocida peña “Don Felipe”, que está al borde de la bancarrota y cuyo dueño se niega a recibir ayuda, insistiendo en encontrar por sí mismo la solución a sus problemas. Sin embargo, con la colaboración de su nieta, Meche, y su asistente, Luis, intentarán persuadirlo de aceptar ayuda, aunque parezca una tarea imposible. Hasta que llega un amor del pasado con una oferta que hará cuestionar a Don Felipe su vida, sus emociones y su futuro.
Cariño Malo se presentará en el Teatro Municipal del 7 al 24 de noviembre con funciones únicas, las entradas ya están en preventa y se pueden adquirir en teleticket.