54
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario, suspende preventivamente por seis meses a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, miembro de la Corte Superior de Justicia de Lima. Además, la ANC-PJ ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario en su contra.
Se le imputan a la magistrada graves infracciones, como el presunto uso de un lenguaje vulgar en intervenciones públicas, la supuesta remodelación del departamento, entre otras.
LEER | TC demora la decisión en el proceso competencial entre el Congreso y el PJ a pesar de que la Comisión de Constitución dio el primer paso para cambiar las reglas
La suspensión preventiva se lleva a cabo dentro del marco del procedimiento administrativo disciplinario abierto contra la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el fin de garantizar el desarrollo normal del mismo, evitar su obstrucción y asegurar la efectividad de la resolución final.
Es importante destacar que la ANC-PJ actúa en estricto cumplimiento de la Constitución y su Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario y de las Medidas de Prevención, asegurando el debido proceso y protegiendo el derecho de defensa de la investigada.