El alcalde de la ciudad mexicana de Chilpancingo fue asesinado una semana después de tomar posesión del cargo.

(EUROPA PRESS) – Alejandro Arcos, el alcalde de Chilpancingo, Mexico, que había asumido el cargo hace menos de una semana, ha sido asesinado y decapitado el domingo en la ciudad ubicada en el estado de Guerrero, su cadáver decapitado fue expuesto en un vehículo , tan solo unos días después del asesinato del secretario general del Ayuntamiento.

El asesinato de Arcos fue denunciado por su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo presidente, Jesús Zambrano, afirmó que es una evidencia más de la falta de gobernabilidad en el estado de Guerrero, claramente controlado por el crimen organizado.

“Además de enviar nuestras condolencias a su esposa, familia y amigos, exigimos a Claudia Sheinbaum que tome directamente el esclarecimiento y castigo de este asesinato político en este estado controlado por el narcotráfico”, subrayó en su cuenta en la red social X, en un mensaje dirigido a la nueva presidenta mexicana.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el asesinato de Arcos. “Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, dijo, antes de ordenar “intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en varios puntos de Chilpancingo”.

“Reitero al pueblo guerrerense el compromiso de mi gobierno de colaborar con las autoridades de los diferentes niveles para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, siempre trabajando hacia la pacificación de nuestro estado”, afirmó.

Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero anunció una investigación sobre el suceso y dijo que ya hay agentes en el lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen.

Según el diario mexicano ‘La Jornada’, el cuerpo de Arcos fue encontrado después de que las autoridades recibieran un informe sobre restos humanos en un vehículo en la colonia Villa del Roble.

Fuentes de seguridad citadas por el medio detallaron que la cabeza del alcalde estaba en el techo de una camioneta blanca, mientras que el cuerpo estaba dentro del vehículo cubierto con una sábana.

Este incidente ocurrió poco después del asesinato del secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia, quien fue tiroteado por una persona no identificada mientras caminaba por el centro de la ciudad. Chilpancingo ha sido escenario de un enfrentamiento entre varias bandas criminales que disputan el control de varios municipios en Guerrero, lo que ha resultado en un aumento de la violencia con cientos de víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *