20
MADRID, 13 de octubre (EUROPA PRESS) –
Israel y Hezbolá están teniendo intensos enfrentamientos este domingo en el municipio libanés de Marjayún, en el sur del país, zona de la invasión israelí, junto con nuevos intercambios de bombardeos a través de la frontera.
Las milicias chiíes han confirmado los combates que tienen lugar en la localidad de Blida y según Hezbolá, han causado “varios muertos y heridos”. Israel, por su parte, solo ha confirmado dos militares heridos graves, evacuados del sur de Líbano. También se informó sobre la captura de un miembro de Hezbolá tras desmantelar un túnel de la milicia en la región, sin más detalles.
Estos enfrentamientos se producen tras un bombardeo nocturno israelí que ha dejado al menos cinco personas muertas y una mezquita destruida, según fuentes de seguridad libanesas.
El ataque se produjo alrededor de las 03:00 en Kfar Tebnit, cerca de Nabatiyé, donde varias casas resultaron destruidas. Fuentes de seguridad del Líbano confirmaron nuevos ataques israelíes en Tiro y Bint Jbeil, afectando las localidades de Dahaira, Alma AlShaab y Naqoura.
El Ejército israelí emitió alertas aéreas para comunidades como Acre y Nahariya, e informó sobre la intercepción de cinco cohetes en Haifa, sin causar víctimas mortales hasta el momento.
Hezbolá reivindicó un ataque contra la base militar de Tirat Carmel, al sur de Haifa. En su comunicado, Hezbolá reafirma su disposición a defender a Líbano y cumplir su deber de disuadir al enemigo.
Recordemos que al menos 15 personas murieron en los ataques israelíes del sábado, nueve en Masyra y cuatro en Barja, mientras que otras dos fallecieron en el bombardeo sobre Bartroun.