1
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, solicitó ser autorizado a cumplir su sentencia en su hogar para poder recibir tratamiento por las enfermedades que lo afectan y afirmó no tener ninguna relación con los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
“Quiero decir públicamente que soy inocente. Nunca llegué a ningún acuerdo con el señor Barata, mucho menos con el señor Maiman. En una entrevista de mi abogado con el señor Barata en Curitiba, se le preguntó: ‘Señor Barata, ¿tiene información de que el dinero que le dieron al señor Maiman fue a una cuenta del presidente Toledo? Y él dijo que no”, declaró frente a los magistrados de la sala.
LEE | Richard Concepción Carhuancho declaró inaplicable ley de crimen organizado
Alejandro Toledo, de 79 años, les solicitó a los jueces considerar su estado de salud en la decisión que tomarán, ya que la Fiscalía está pidiendo 20 años y seis meses de prisión para el destacado economista en el caso Interoceánica Sur.
“Les pido por favor que en la decisión que tomen…tengo una condición de salud muy compleja. Tengo cáncer, problemas cardíacos y en pocos meses cumpliré 80 años. Si esto continúa, lo único que solicito encarecidamente es que me permitan defenderme desde mi hogar. Quiero ser atendido en una clínica privada donde tengan todos mis registros médicos”, imploró.
Y prosiguió: “Les ruego que me permitan sanar o morir en mi hogar”, cerrando así sus argumentos finales en el juicio oral.