Se ha arrestado a un ciudadano peruano acusado de ser un “mercenario” que intentaba derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de 14 “mercenarios” que habrían ingresado al país con el propósito de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Uno de ellos es de nacionalidad peruana.

Renzo Yasir Huamanchumo Castillo fue presentado como un combatiente a sueldo cuya misión era atentar contra Maduro y el liderazgo chavista. En las imágenes mostradas por Cabello a los medios venezolanos se puede ver al compatriota portando armas.

Según el alto funcionario, estos “mercenarios” contaban con el respaldo de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

LEE | Bolivia: el Gobierno lamenta que Evo Morales rechace la invitación para negociar y pide levantar los bloqueos

De acuerdo con Cabello, todos los detenidos afirmaron que habían viajado a Venezuela para visitar a sus parejas, una razón que el ministro del Interior cuestionó. “Todos dicen que están profundamente enamorados en Venezuela, que ellos vienen a ver sus parejas. Es la receta que les dieron”, dijo.

Además, se presentaron 500 armas que supuestamente habían sido incautadas a los presuntos “mercenarios”, incluyendo ciudadanos estadounidenses que buscaban derrocar a Nicolás Maduro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *