1
La presidenta, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ha comunicado una serie de medidas en relación con la seguridad ciudadana que incluyen acciones de control sobre los contratos laborales, alquileres y la procedencia de los ingresos de los extranjeros en el país.
“A los extranjeros que se encuentran en el país, les decimos que serán expulsados del territorio nacional; no se les permitirá quedarse ni un día más. Se han desmantelado 78 bandas criminales y se ha detenido a más de 1800 delincuentes”, afirmó.
Además, destacó la colaboración conjunta entre las fuerzas del orden y el Estado en la lucha contra la delincuencia.
La mandataria anunció cambios en el sistema de migraciones y un seguimiento estricto en el sistema financiero y en las remesas enviadas fuera del país. “Realizaremos un seguimiento financiero, y aquellos que no justifiquen de forma clara, serán investigados”, advirtió.
También se inspeccionarán los alquileres de viviendas en coordinación con la Sunat. “Trabajaremos de la mano con la Sunat para supervisar a los arrendadores y a aquellos que no puedan demostrar el origen de sus ingresos”, señaló.