15
MADRID 25 de octubre (EUROPA PRESS) –
El gobierno libanés ha informado este viernes que más de 500,000 personas han escapado del país hacia Siria debido al aumento de las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el partido-milicia chií Hezbolá.
“Entre el 23 de septiembre y el 25 de octubre, la Seguridad General registró el paso de 348,237 ciudadanos sirios y 156,505 ciudadanos libaneses hacia territorio sirio”, indicó la comisión gubernamental de gestión de crisis de Líbano en un comunicado reciente.
El ejército israelí inició una nueva invasión de Líbano el 1 de octubre después de semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la destrucción de miles de dispositivos de comunicación, tras más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El gobierno libanés ha reportado alrededor de 2,600 muertos y más de 12,200 heridos debido a los ataques realizados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, luego de que el partido-milicia comenzara a disparar proyectiles en apoyo a los grupos palestinos en respuesta a los ataques perpetrados contra territorio israelí el día anterior.