19
El abogado José Carlos Mejía pidió garantías para su vida debido a un tiroteo que tuvo lugar frente a su casa la noche del 1 de octubre. Según las declaraciones que el abogado defensor del capitán de la Policía, Junior Izquierdo, proporcionó al periódico La República, el ataque ocurrió después de que realizara gestiones en el Ministerio Público.
Por lo tanto, solicitó a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que garanticen su seguridad y la de su familia. “Es necesario debido a que el asunto que ha desencadenado el capitán Izquierdo involucra muchos intereses de personas cuyas identidades ni siquiera conocemos. No sabemos quiénes están interesados en silenciar esta investigación”, afirmó.
LEE | Ministro del Interior asiste hoy al Congreso para ser interpelado
Como se ha informado, el capitán PNP Izquierdo, alias “Culebra”, ha revelado grabaciones en las que se escucha una voz que se atribuye al ministro Santiváñez, confesando que el prófugo Vladimir Cerrón utilizó un vehículo presidencial para escapar a Pisco.
Mejía señaló que no ha habido incidentes de ese tipo en la zona donde vive desde hace más de 30 años. “Después de todo, le pregunté a mi vecino si había personas que quisieran perjudicarme y él dijo que no. Es extraño que justo cuando asumo la defensa del capitán Izquierdo ocurra esta situación”, agregó.