10
En una entrevista con el dominical Punto Final, una ex empleada de María Agüero afirmó que tenían que ceder el 10% de sus salarios y bonos.
El informe periodístico describió la condición impuesta por la congresista, donde se debía entregar el 10% del salario y bonos a César de la Cruz, quien mensualmente los recogía.
De acuerdo con el informe De la Cruz Canales, él desempeñó diversas funciones en el despacho de la congresista, como asesor, chofer y acompañante en sus viajes oficiales a Arequipa, la región por la que Agüero fue elegida.
La ex empleada mencionó: “César es su mano derecha. Él es quien recoge mensualmente los sueldos y bonos de los trabajadores de su despacho. Estamos hablando del 10% del sueldo y bonos”.
El reportaje también destaca que De la Cruz Canales, abogado de 28 años, trabajó en el despacho de Agüero desde junio de 2022 hasta mayo de 2024.
En esos dos años, ascendió de asistente a técnico y de técnico a asesor, llegando a ganar S/ 10.000 mensuales bajo las órdenes de Agüero. Miles de soles de los salarios de sus compañeros terminaron en las cuentas de De la Cruz.
Consultada sobre las acusaciones, Agüero respondió indignada y negó la investigación. “Lo que están pretendiendo aquí, con esas versiones, no es cierto. Si quieren hacer una denuncia, háganla donde quieran, pero no diré más al respecto. Punto Final, no es cierto”.