19
MADRID 23 de octubre (EUROPA PRESS) –
Al menos tres personas han fallecido y otras 14 han resultado heridas en un ataque llevado a cabo este miércoles por “terroristas” contra las instalaciones principales de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara, según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, quien ha confirmado la “neutralización” de dos presuntos responsables.
El ataque comenzó alrededor de las 15:30 (hora local) y, según la agencia de noticias oficial Anatolia, tras una primera explosión se produjo un tiroteo. Las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal médico de emergencia se han desplazado al lugar para atender a las víctimas, mientras que se ha recomendado a los trabajadores permanecer resguardados.
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado en redes sociales este “ataque terrorista” y ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. En estas primeras declaraciones, el gobierno ha evitado hacer especulaciones sobre la presunta autoría del ataque.
El complejo atacado este miércoles se ubica en la zona de Kahramankazan y funciona como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. TAI, considerada un pilar de la industria aeroespacial de Turquía, también participa en proyectos internacionales, proporcionando componentes para el Airbus A380 o el avión de carga militar A400M.