2
Al salir de la Clínica Delgado, Keiko Fujimori informó a la prensa que su padre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y será intervenido en las próximas horas por una fractura en la cadera a causa de una caída en su hogar. “Se encuentra en cuidados intensivos, los doctores están tomando todas las precauciones, entendemos que su evolución es positiva, así que vamos a esperar.”
“Hemos estado con los oncólogos, quieren seguir con el tratamiento. Él (su padre) está recibiendo dos terapias, inmunoterapia y radioterapia. Según su evolución, se continuará con estos tratamientos, pero será la junta médica la que lo decida,” agregó.
También mencionó que su padre está informado de todos los procedimientos relacionados a la próxima cirugía que le realizarán para su pronta recuperación.
“Ya tiene conocimiento de todos los procedimientos y la cirugía que tendrá que enfrentar. Está sereno, adolorido, no hemos querido dar más detalles, además de que está constantemente siendo evaluado,” señaló.
Ante la pregunta de los medios sobre cuándo será la cirugía para el expresidente Alberto Fujimori, Keiko indicó que será conforme a la Junta Médica y los análisis de sangre que le están practicando a su padre.
“Según el doctor, al menos en tres o cuatro días le realizarán un análisis de sangre y allí verán si los niveles de anticoagulantes han disminuido y procederán con la cirugía,” mencionó.
Keiko subrayó que la operación de su padre es de alto riesgo debido a las enfermedades que sufre. Además, explicó que la intervención implica la colocación de una prótesis completa en el lado izquierdo y luego esperar su recuperación.
“Es una cirugía larga y arriesgada debido a las enfermedades que tiene mi padre. Tiene un problema cardíaco, fibrilación auricular, fibrosis pulmonar, tumor en la lengua y, por supuesto, las terapias lo han debilitado mucho, pero está estable,” concluyó.