1
El programa dominical Cuarto Poder informó que Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín” en la televisión, es el apoderado legal de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, quien está condenado por tráfico ilegal de drogas.
El programa periodístico reveló que, según un documento legal del 11 de junio de 2019, registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el excomediante es responsable de proteger los activos y llevar a cabo trámites notariales, administrativos y bancarios en su nombre.
Este poder también autoriza a “Chibolín” a actuar como el representante de “Vaticano” ante los canales de televisión y las emisoras de radio, pudiendo negociar contratos.
READ | Abel Valdivia llegó a Lima extraditado de Rusia por ser sospechoso del crimen de Christian Enrique Tirado
“Vaticano” fue arrestado en Colombia en 1994 y extraditado a Perú para ser juzgado por tráfico ilegal de drogas, siendo condenado a 22 años de prisión, sentencia que cumplió en 2016.
Anteriormente, Andrés Hurtado admitió ser amigo de este controvertido personaje.
Como se sabe, el presentador de “Porque hoy es sábado con Andrés” está siendo investigado por presuntamente haber solicitado USD 1,000,000 para que la fiscal Elizabeth Peralta devolviera 100 kilos de oro incautados al empresario Javier Miu Lei, lo que implicaría el delito de tráfico de influencias.