1
MADRID, 20 de agosto (EUROPA PRESS) –
El expresidente Alberto Fernández ha hecho una solicitud urgente ante la justicia argentina para prohibir la difusión en los medios de comunicación y redes sociales de fotos y videos de carácter privado, en defensa del derecho al honor y a la imagen en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género presentada por su ex esposa, Fabiola Yáñez.
Fernández busca bloquear “cualquier contenido” relacionado con él o su familia, argumentando que los documentos ya publicados buscan afectar la estabilidad familiar y la salud mental y física de sus hijos, según la demanda citada por varios medios este martes, incluido el periódico ‘La Nación’.
El ex presidente ha afirmado que “la libertad de prensa no es un derecho absoluto”, con el objetivo de detener la difusión de imágenes como las que muestran a Yáñez con marcas de presunta agresión o videos que demostrarían relaciones extramatrimoniales.
La Fiscalía ya ha imputado a Fernández por presuntos delitos de lesiones y amenazas contra la ex primera dama, en los primeros pasos de un proceso que ha sacudido la política argentina. Yáñez ha afirmado que los abusos comenzaron en 2016 y ha mencionado supuestos golpes y amenazas, así como un aborto bajo presión.
El antiguo presidente peronista, por su parte, ha negado todas las acusaciones en su contra.