3
El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, sostuvo que una “mafia” estaría intentando encarcelarlo para terminar con su vida, poco después de que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de La Libertad lo declarara contumaz por abandonar una audiencia en la que enfrentaba una demanda por difamación.
“Tengo información de que la mafia quiere a toda costa llevarme preso para asesinarme, quieren matarme (…) He presentado un habeas corpus en este juicio totalmente parcializado e injusto, una demanda donde no existe difamación, no hay nada”, expresó en un video que difundió a través de sus redes sociales.
LEE | Fiscalía Anticorrupción logra condena contra ex alcalde de Paucartambo y siete acusados por colusión en Pasco
El autodenominado precandidato presidencial del partido “Un Camino Diferente”, criticó que la justicia no haya resuelto el habeas corpus que presentó, a pesar de que han pasado más de una semana. “Lo que quieren es que esté dos o tres días en la carceleta y que luego me maten. Esa es la información que tengo, se las transmito porque en Perú no hay democracia”, añadió.
El exalcalde de Moche también enfrenta un proceso por supuesta difamación al arqueólogo Ricardo Morales, quien fue director del Proyecto Huacas de Moche.
La última vez que se vio a Fernández Bazán, estaba celebrando las festividades patronales de Huamachuco e incluso participando en una pelea de gallos.