18
Mediante un comunicado, el grupo Avanza País ha informado que no participarán en las reuniones de trabajo que la mandataria Dina Boluarte Zegarra anunció el jueves 15 de agosto. Además, han señalado que estas reuniones carecen de productividad y resultados concretos, proyectando una imagen falsa de respaldo.
“Las reuniones reiteradas han demostrado ser poco productivas para el país, con falta de resultados concretos, reduciéndose a simples actos simbólicos destinados a mostrar una imagen falsa de apoyo y cooperación. Esto solo busca encubrir la abrumadora desaprobación del 95% que caracteriza su gestión”.
También señalan que bajo el Gobierno de izquierda que ella preside, se ha desatado una ola de inseguridad sin precedentes con asesinatos y extorsión que son el pan de cada día, permitiendo que los criminales tomen el control de la ciudad.
“Bajo su gobierno de izquierda, su falta de gestión ha desatado una ola de inseguridad sin precedentes, donde los asesinatos y la extorsión se han convertido en algo cotidiano”.
Además, agregan que la ineptitud de su gobierno ha creado una constante de miedo e inseguridad en el país que pone en riesgo la vida de la ciudadanía, provocando el caos como consecuencia directa de la falta de liderazgo y acción por parte de su gestión.
“La ineptitud de su gobierno no solo ha permitido que los criminales tomen el control de nuestras calles, sino que ha condenado a la ciudadanía a vivir en un miedo constante. La ineficiencia de su gobierno para abordar estos problemas no solo pone en riesgo la vida de los ciudadanos, sino que también evidencia la ausencia de planificación. Este caos es el resultado directo de una falta de liderazgo y acción por parte de su gestión”.
Finalmente, concluyen señalando que la impunidad con la que el prófugo Vladimir Cerrón sigue evadiendo a la justicia es una clara muestra de una supuesta complicidad. “Cada día que pasa sin ser capturado, refuerza la percepción de que su gobierno protege a los corruptos, y no tiene ninguna voluntad de llevarlo ante la justicia”.