29
La presidente de la República, Dina Boluarte, demostró emoción al pronunciar un discurso en un evento oficial. En presencia de las autoridades de la región de Piura y las cámaras de TV Perú, la mandataria defendió su gobierno con una exclamación singular: “¡Estamos trabajando, carajo!”.
La jefa de Estado afirmó que su administración está dedicada a inaugurar más obras en la región norteña y que también está combatiendo la delincuencia que afecta a la sociedad civil y a los emprendedores. Fue en ese momento que la mandataria pronunció la controvertida frase.
“Continuaremos progresando en la construcción en la región de Piura, al igual que avanzamos en obras para cada región. Juntos venceremos a la delincuencia, unidos somos más fuertes y no nos derrotarán. Y concluyo mis palabras con la expresión del gobernador ¡Estamos trabajando, carajo, y nadie nos va a vencer!”, exclamó.
LEE | Junta de Portavoces rechaza poner a debate la derogatoria de la ley que debilita la lucha contra el crimen organizado
Fue en este mismo evento que la presidenta justificó la acción de los delincuentes al considerar que, si se dedican a estas actividades ilegales, es porque no tienen un ingreso fijo. Esto la llevó a ofrecer oportunidades laborales para resolver el problema de la delincuencia y el sicariato.
“Estamos creando oportunidades de trabajo porque aquellos que delinquen es porque no tienen un ingreso seguro, probablemente, aunque otros lo hacen por ambición o porque tienen en la sangre, la sangre del sicariato”, afirmó.