EEUU: Biden regularizará a más de medio millón de migrantes casados con estadounidenses

EEUU: Biden regularizará a más de medio millón de migrantes casados con estadounidenses

MADRID, 18 de junio (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un plan este martes para legalizar la situación de las parejas de ciudadanos estadounidenses que no tienen la nacionalidad, un movimiento que beneficiará a más de medio millón de individuos.

La iniciativa de Biden para “mantener unidas a las familias estadounidenses” hará posible que estas personas obtengan residencia permanente sin necesidad de salir del país, con el objetivo de “fomentar la unidad familiar y fortalecer la economía estadounidense”.

La medida proyecta alcanzar alrededor de 500,000 personas casadas con ciudadanos de EE. UU. y cerca de 50,000 de sus hijos, con una edad máxima de 21 años. Como requisito, el Gobierno establece que hayan vivido al menos diez años en Estados Unidos antes del 17 de junio de 2024.

La Casa Blanca resaltó en un comunicado que, si bien “el presidente Biden cree que asegurar la frontera es esencial”, también considera parte del “tejido social” de Estados Unidos “ampliar las vías legales y mantener unidas a las familias”, dado que estas personas también “pagan impuestos y contribuyan a sus comunidades”.

De hecho, parte de estos cambios se enfocan en los llamados ‘dreamers’, personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que Washington quiere “sacar de las sombras”. Las autoridades facilitarán la obtención más rápida de visas de trabajo para aquellos con educación superior y empleo.

MENSAJE A LOS REPUBLICANOS

La migración será uno de los principales ejes de la campaña para las elecciones de noviembre, y Biden ha instado al Congreso a contribuir, ya que considera que el sistema migratorio está “roto”. Sin embargo, el Gobierno federal cree que los republicanos “priorizan la política partidista sobre la seguridad nacional”.

Además, la Casa Blanca repasó otras medidas adoptadas desde la Administración para reducir la llegada de migrantes, incluidos los límites al otorgamiento de asilo a quienes ingresan al país de manera ilegal y el fortalecimiento de las medidas de seguridad en la frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *