18
(EUROPA PRESS) – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha corroborado hoy la muerte de 27 personas en eventos violentos relacionados con las protestas posteriores a las elecciones y ha afirmado que ninguna de ellas es “atribuible” a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.
En una reunión con el cuerpo diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Público cuenta con 180 videos que incriminan a los individuos que actuaron en contra de civiles e instituciones del Estado, incluidas aproximadamente veinte escuelas y una decena de sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo informado por el medio de comunicación venezolano Globovisión.
“Hemos evidenciado la verdad con pruebas, y los opositores al Estado venezolano, a la paz y la democracia, no solo han mostrado mentiras, sino que también se han burlado de las víctimas que mataron, que instrumentaron matar. No solo hubo 27 asesinados, sino 190 heridos en un día y medio, aproximadamente cien de los cuales son miembros de los cuerpos policiales y militares heridos por estos criminales, delincuentes”, expresó.
Asimismo, enfatizó que “el 70 por ciento de todas las víctimas fueron asesinadas por grupos delictivos. Ninguna de las muertes es atribuible a fuerzas de seguridad del Estado, ni a funcionarios civiles, militares o policiales relacionados con el Estado. Porque no hemos recibido ni una sola denuncia”, añadió.
Saab mencionó que el país está inmerso en una “guerra híbrida” que implica “intentos de golpe de Estado, brotes de guerra civil, masivas sanciones para provocar migraciones, éxodos masivos de personas derivados de las sanciones y una guerra judicial impuesta a través de golpes institucionales”.
Según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, obtuvo alrededor del 52 por ciento de los votos en las elecciones del 28 de julio, aunque la oposición reclama la victoria de su candidato, Edmundo González. Desde entonces, la comunidad internacional ha solicitado transparencia y la publicación de las actas.