25
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, asegura que no hay órdenes de detención contra los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y defiende la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas de manifestantes que reclaman a este último como el auténtico ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo en lugar del actual presidente, Nicolás Maduro.
“Quiero ver esas órdenes, porque no existen”, afirmó Saab en una entrevista concedida el domingo a la emisora colombiana Caracol Radio. Sin embargo, dado que actualmente “hay personas prendiendo fuego a edificios públicos con personas dentro”, el fiscal asegura que “cualquier líder que incite a actos relacionados con el terrorismo será arrestado”.
Además, Saab asegura que “no hay miembros de los servicios de seguridad involucrados” en los actos violentos que han dejado al menos una veintena de muertos en el país durante la última semana. Aunque reconoce que “en el pasado” ha habido casos así, también asegura que él mismo ha enviado a la cárcel “a varios que cometieron excesos durante manifestaciones”.
“Si hay indicios de que han cometido un delito, serán procesados”, afirma el fiscal.
Sin embargo, Saab atribuye las 20 muertes reportadas por la ONG Human Rights Watch a actos de “violencia” perpetrados por los manifestantes.
“Veinte muertes provocadas por la violencia de los manifestantes. Intentaron incendiar la alcaldía de Puerto Veracruz, en el estado de Anzoátegui, con 10 personas dentro. Intentaron incendiar la sede del partido gobernante en El Tigre, donde había 20 personas dentro. Estas acciones fueron realizadas por manifestantes opositores violentos”, explica.
“Les pregunto, ¿esto es lo que está informando Human Rights? Es como si fueran asistentes de (el secretario general de la OEA, Luis) Almaghro, quien ha pedido abiertamente la invasión de Venezuela”, concluye.